Acerca de Nosotros

Somos una Institución de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano que ofrece programas de formación técnica en las áreas de TI, Administrativa, Contable, Marketing y Mecánica, bajo criterios de excelencia académica y pertinencia con el mercado de trabajo.

Desarrollamos en nuestros educandos competencias para la vida laboral, para la preservación del medio ambiente y la proyección social.

Actualmente, la institución está presente en el eje cafetero: Manizales, Pereira y Armenia, brindando educación de alta calidad de acuerdo con las tendencias y necesidades del sector empresarial, con una creciente demanda del portafolio de servicios educativos y de sus egresados, factor que le ha permitido ser aliado estratégico de más de 250 empresas en la ciudad de Manizales.

• Gran Trayectoria
  • Educación de Calidad
  • Talento Humano
  • Valor Agregado

Hacia el 2020

En el año 2020, seremos líderes en la región en formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, diferenciándonos por la aplicación de las TI a los procesos de formación, ambientes de aprendizaje vanguardistas, talento humano altamente calificado y respuesta oportuna a las necesidades del mercado.

Logos Calidad_Update
Política de Calidad

El ABS adquiere el compromiso de brindar la formación integral, de calidad y con excelencia académica; fomentar la preservación del medio ambiente y la responsabilidad social; mantener el SGC con un equipo humano calificado comprometido con el mejoramiento continuo y la satisfacción de la comunidad académica.

Mapa de Procesos

Nuestros programas de formación laboral y de Inglés se encuentran certificados en Calidad según las normas ICONTEC: ISO 9001:2008, NTC 5555, NTC 5666, NTC 5580 y NTC 5581; reconocimiento que ha facultado a la institución como líder en la región en Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Historia

El AMERICAN BUSINESS SCHOOL , fundada en el año 1981, por el señor Iván Chapetón Pérez, surge con la finalidad de impartir formación Técnica para el Trabajo y el Desarrollo Humano, como respuesta a las necesidades del sector productivo, educativo, económico y social de la ciudad de Manizales.

En septiembre de 1986, la Secretaría de Educación Departamental expide licencia de iniciación de labores, donde se inaugura como plantel de educación no formal de carácter privado. El 6 de octubre de 1988, obtiene registro de inscripción ante la Secretaría de Educación Departamental de Caldas, fecha desde la cual la institución ha renovado sus procesos y metodologías, atendiendo a los cambios tecnológicos, económicos, sociales, legales y empresariales de la región, con el objetivo de brindar oportuna respuesta a las necesidades del mercado laboral, por medio de la cualificación y formación integral de más de 35.000 estudiantes a lo largo de toda su historia.

Es así como se ha contribuido en el desarrollo educativo de la Región, en el marco de la estrategia de Responsabilidad Social, potencializando las competencias laborales, humanas y el efectivo desempeño personal y profesional de sus egresados.