Dermopapiloscopia Y Pelmatoscopia

DERMOPAPILOSCOPIA

En el American Business School en nuestro programa de Investigación Judicial, tendrás acceso a esta y mucha más información relacionada, dermopapiloscopia es la disciplina se encarga de estudiar la disposición, registro y clasificación de las crestas papilares de la piel; para su estudio se ha dividido de la forma siguiente:

• Permatoscopia
    • Pelmatoscopia
    • Palametoscopia.
  • Poroscopia.
  • Dactiloscopia.

PELMATOSCOPIA

Es el examen, es el análisis de las crestas papilares de los dedos y plantas de los pies humanos, el termino pelmatoscopia deriva del griego pelma: planta del pie y skopia: observar, entonces se puede definir a la pelmatoscopia como el examen que tiene por objeto la identificación de las personas mediante el método comparativo, observando y analizando los puntos característicos.

Dentro de las Técnicas de Identificación Forense, la pelmatoscopia es parte de las técnicas DERMAPAPILOSCOPICAS, junto con la dactiloscopia y quiroscopia, (1).

En American Business School en nuestro programa de Investigación Judicial, encontrará en nuestra malla curricular esta información y mucho más. Estudia la disposición, registro y clasificación de las crestas papilares de las plantas de los pies. Se recomienda que esta disciplina se aplique para la identificación de recién nacidos o delincuentes que por alguna razón carezcan de manos.

Zonas pelmatoscopicas.

• Tenar
  • Hipotenar.
  • Tenar proximal.